México.- La carne de cerdo mexicana será un nuevo jugador este domingo en la edición LII del Súper Bowl, gracias a su calidad e inocuidad, con lo que se refuerza la preferencia de los alimentos nacionales en Estados Unidos y el mundo.

Con el reconocimiento a México por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), como territorio libre de la Fiebre Porcina Clásica, los productores nacionales podrán incrementar sus exportaciones al país vecino.

Con este logro, la carne de cerdo mexicana obtuvo un triunfo importante previo al Super Bowl LII, el cual será visto este domingo por 111 millones de televidentes en 170 países, señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, señaló que Estados Unidos es uno de los tres principales países consumidores de carne de cerdo, lo que abre la posibilidad de ampliar los mercados y conquistar el paladar de los estadounidenses con productos que satisfacen todas las expectativas.

Destacó que Estados Unidos autorizó la importación de material genético, así como cerdos vivos, canales y productos derivados porcícolas provenientes de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) mexicanas.

Hasta el año pasado, Estados Unidos reconocía como libres de Fiebre Porcina Clásica sólo a los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán, por lo que sólo siete plantas TIF podían exportar sus productos a ese país.

Con el cambio de estatus, se reconoce a todo el territorio mexicano como libre de la enfermedad y, ahora, las 49 plantas que sacrifican y procesan productos de origen porcino en México, son elegibles para exportar a ese mercado.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...