Agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a José Luis Ramírez Arriaga (a) El Churros, presunto jefe de plaza del grupo criminal "Guerreros Unidos" y a quien diversas líneas de investigación señalan que podría haber participado en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

De afcuerdo a un comunicado de la dependencia federal, la detención de José Luis Ramírez Arriaga de 43 años de edad,ocurrió en el municipio de Buenavista de Cuellar, Guerrero, y fue efectiada por agentes federales en un palenque.

José Luis Ramírez Arriaga tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud; las investigaciones establecen, además, que encabezaba los enfrentamientos que sostenían con otra banda dedicada a actividades ilícitas denominada "Los Tilos", con quienes disputaban el control de la producción y el tráfico de heroína en Guerrero.

Una de las maneras en cómo operaba José Luis Ramírez Arriaga consistía en la utilización de conductores de taxis a quienes obligaba a que le proporcionaran información sobre los movimientos de autoridades y diversas personas; así como para efectuar mítines y manifestaciones acordes a los intereses del grupo delictivo al cual pertenece.

El presunto responsable rendía cuenta de sus acciones a los hermanos Casarrubias Salgado, principalmente a Ángel, líder de los "Guerrero Unidos" y a Nicolás Nájera Salgado, recientemente aprehendido por la Policía Federal.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp