Derivado de las investigaciones y pruebas realizadas por el fiscal general Uriel Carmona Gándara, la fiscal de feminicidios Fabiola García Betanzos y el coordinador de Servicios Periciales doctor Samuel Nava, se logró en Cuautla la detención de Alfredo “N”, por la violación y muerte de la menor Laydi Magaly en la colonia Carolina, de Cuernavaca.
Como se recordará, el sábado a las 17:04 horas reportaron que en una casa de la avenida J. H. Preciado, de la colonia Carolina, se encontraba una menor sin vida, de 8 años, 
quien tenía varias puñaladas en el cuerpo.

La Fiscalía dio a conocer que la menor estaba adentro de la casa en compañía de su abuela, cuando ingresó un hombre a quien identificaron como vecino del lugar, el cual es el presunto responsable de abusar de la menor y causarle las lesiones que la privaron de la vida.
Asimismo, tras las primeras indagatorias, el sábado agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por medio de las cámaras del C5 ubicaron al sospechoso caminando por la zona cargando el tanque y algunas personas indicaron que lo vieron caminando por la calle Guadalupe Victoria del Centro hacia Aragón y León, donde supuestamente entró a un hotel, por lo que desplegaron un operativo, pero no lo detuvieron.
Ayer, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, había dicho que en las próximas horas, la Fiscalía General tendría resultados positivos para dar con el paradero del asesino de la menor.
Esto fue confirmado hace unos minutos, con la revelación de la detención del presunto asesino.