Dos hermanos fueron detenidos por policías municipales en la colonia Carolina, luego de que presuntamente uno de ellos le disparó a su padrastro en plena vía pública.
Alrededor de las 18:00 horas del sábado, personas que caminaban por la Avenida Morelos, esquina con Santos Degollado, en la colonia Centro, reportaron al 911 que un hombre había sido baleado frente al Parque San Juan y testigos dijeron que los agresores escaparon corriendo.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y policías municipales encontraron a Jorge “N”, de 42 años, sentado en la banqueta y confirmaron que tenía una herida de bala en la pantorrilla derecha, por lo que fue trasladado a un hospital a pesar de que la lesión no ponía en riesgo su vida.
Jorge explicó a los oficiales que caminaba por la zona cuando fue interceptado por sus hijastros, con quienes comenzó a discutir y supuestamente uno de ellos, identificado como Julio César “N”, lo acusó de haberle robado un celular y durante la pelea sacó una pistola con la que le disparó al menos en dos ocasiones, hiriéndolo en una pierna.
En un despliegue policíaco, los oficiales localizaron a los presuntos agresores en un hotel de la calle Panorámica, en la colonia Carolina, y tras dialogar con el gerente del establecimiento, los uniformados ingresaron para detener a Julio César, quien intentaba escapar por la azotea.
Junto con él fue detenida su hermana, de entre 20 y 25 años, ya que supuestamente intentó impedir el arresto y al final ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
