En un ope­ra­tivo con­junto de auto­ri­da­des fede­ra­les y esta­ta­les se logró la cap­tura de 15 pre­sun­tos inte­gran­tes de una célula delic­tiva vin­cu­lada con homi­ci­dios, nar­co­me­nu­deo y trá­fico de armas.

La ope­ra­ción fue lide­rada por ele­men­tos de la Marina, Fis­ca­lía Gene­ral de la Repú­blica (FGR) y la Secre­ta­ría de Segu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­dana (SSPC), en con­junto con el Ejér­cito y la Guar­dia Nacio­nal.

En total se rea­li­za­ron 15 cateos, de los cua­les tres se lle­va­ron a cabo en inmue­bles ubi­ca­dos en Pue­bla, seis en More­los, cinco en el Estado de México y uno en la Ciu­dad de México.

Como resul­tado se logró la cap­tura de 15 supues­tos inte­gran­tes de la orga­ni­za­ción cri­mi­nal, seis de los cua­les con­ta­ban con órde­nes de aprehen­sión por delin­cuen­cia orga­ni­zada.

Entre los dete­ni­dos se encuen­tran Isaí Gabriel “N”, alias “El Car­nal”; e Igna­cio “N”, alias “Pelayo”, iden­ti­fi­ca­dos como los prin­ci­pa­les líde­res.

Tam­bién deco­mi­sa­ron diver­sas dosis de droga, siete armas de fuego, car­tu­chos, vehí­cu­los de alta gama, un racer, cinco moto­ci­cle­tas, dos cua­tri­mo­tos, 68 equi­pos tele­fó­ni­cos, equipo tác­tico, dinero en efec­tivo y así como 14 inmue­bles, todo con un valor apro­xi­mado de 97 millo­nes de pesos.

Todos los dete­ni­dos y lo ase­gu­rado que­da­ron a dis­po­si­ción del Minis­te­rio Público corres­pon­diente para defi­nir su situa­ción jurí­dica

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp