En un operativo conjunto de autoridades federales y estatales se logró la captura de 15 presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada con homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.
La operación fue liderada por elementos de la Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional.
En total se realizaron 15 cateos, de los cuales tres se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en Puebla, seis en Morelos, cinco en el Estado de México y uno en la Ciudad de México.
Como resultado se logró la captura de 15 supuestos integrantes de la organización criminal, seis de los cuales contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
Entre los detenidos se encuentran Isaí Gabriel “N”, alias “El Carnal”; e Ignacio “N”, alias “Pelayo”, identificados como los principales líderes.
También decomisaron diversas dosis de droga, siete armas de fuego, cartuchos, vehículos de alta gama, un racer, cinco motocicletas, dos cuatrimotos, 68 equipos telefónicos, equipo táctico, dinero en efectivo y así como 14 inmuebles, todo con un valor aproximado de 97 millones de pesos.
Todos los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica
