En un video difundido en redes sociales se observa a dos elementos de la Guardia Nacional platicando con un hombre de civil y  diversos usuarios de Twitter y Facebook afirman que se encuentran en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron en el municipio de Xico, ubicado en Veracruz.
En las imágenes se aprecian a dos elementos de la Guardia Nacional con uniforme y portando sus armas, al tiempo que platican con un vecino.
En especial, uno de ellos,  se tambalea al hablar en distintos momentos, acción con la que varias personas han advertido que se encontraban “borrachos“.

El video se obtuvo en la fiesta de Santa María Magdalena en Xico, Veracruz, la cual, tradicionalmente se realiza del 18 al 22 de julio.

Estaban ebrios, reconoce Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En relación al video difundido en redes sociales en el que se percibe a personal de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que:
Elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Subcoordinación Regional “Coatepec” fueron desplegados en Xico el pasado 22 de julio, con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el lugar.
Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad.
Ante esta situación la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los elementos involucrados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto.

Checa el video en:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp