JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec Manuel Agüero Tovar, aseguró que policías preventivos y de tránsito recibirán capacitación de sensibilización en el trato a los ciudadanos.
Tras circular un video en redes sociales de una agresión a jóvenes queretanos por parte de policías de Jiutepec, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, informó sobre el cese de los efectivos, ya que no se permitirían dicho tipo de actos.
Al respecto, el alcalde José Manuel Agüero Tovar, lamentó la situación, pero aseguró que la CESP ya tomó cartas en el asunto, ahora el ayuntamiento ha solicitado a la Policía Morelos la capacitación de los efectivos para evitar este tipo de actos.
Consideró como necesario el poder sensibilizar a los uniformados en el tema del trato hacia los ciudadanos y los derechos humanos, dado que Jiutepec es el lugar en que se celebra el mayor número de bodas de todo el país.
"Jiutepec, cada fin de semana recibe a muchos visitantes, es importante el buen trato con los pasantes, pero también con las personas que viven en este municipio y en el estado por ello la importancia de que sean capacitados para tener una mejor atención", precisó.

Este municipio tiene grandes atractivos, es un sitio hermoso y no por un acto de este tipo se puede caer todo lo que se ha construido." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp