Cuernavaca, Morelos.- En el mes de febrero  el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) iniciará con la capacitación a las nuevas autoridades municipales para combatir y prevenir incendios forestales, esto con el objetivo de establecer coordinación ante la temporada de incendios.
Miguel Angel Rodríguez Guerrero, director del CEECA, informó que se les dará el curso básico a todas las nuevas autoridades de Protección Civil municipal, para atender cualquier suceso que se presente en este periodo, que se extiende hasta el mes de junio.
Explicó que de igual manera se trabajará con las brigadas rurales, las brigadas eventuales y voluntarias, además de que se contempla a todos los que participan en la prevención y combate de incendios.
Indicó que en este periodo es complicado debido a que con los cambios en las autoridades de gobiernos municipales se debe hacer nuevamente la coordinación, por lo que se buscan los mecanismos para atender esta forma de trabajo.
“Esto es un primer acercamiento para poder capacitarlos y posteriormente establecer la coordinación con la Dirección General de Protección Civil y cada una de los municipios de Morelos”, explicó.

Contingencias. Realizan primeros acercamientos con Protección Civil.

Para reportes de incendio:
al 01800 INCENDIO
al 911
a las líneas de las direcciones municipales de PC.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp