CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) otorga talleres de capacitación a más de dos mil docentes en los seis centros de maestros, con miras a la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
Lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de educación básica, mediante la Instancia Estatal de Formación Continua del IEBEM.
María Capdeville Salgado, titular de la instancia, explicó que el curso del Nuevo Modelo Educativo tiene como propósito vincularlos a un proyecto de enseñanza aplicable en cada escuela.
Asistieron docentes de escuelas de preescolar y secundaria generales, técnicas y telesecundarias.
El jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrián Rodríguez Terán, refirió que continuarán la capacitación de profesores de primaria y educación especial provenientes de los centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Atención Especial Regional (USAER).
Resaltó que el equipo técnico de la Subdirección de Mejora Educativa diseñó una aplicación Android para dispositivos móviles con contenidos del material del taller para facilitarles el estudio a los docentes de Morelos.

Talleres. Autoridades del IEBEM otorgan todo tipo de material para que los profesores de Morelos implementen exitosamente el Nuevo Modelo Educativo.

2 mil docentes en la entidad son capacitados

6 centros de maestros son sede de la capacitación en Morelos

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp