Cancún.- En vísperas del inicio de la temporada de “spring break”, elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública recibieron capacitación de la Policía Federal, informó el titular de la corporación cancunense, Darwin Puc Acosta.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el objetivo es contar con policías cada vez más capacitados que brinden seguridad integral a la ciudadanía y a los turistas.

En este contexto, apuntó que se gestionan y programan cursos de capacitaciones propias, así como con otras dependencias, de tal manera que los elementos sean dotados de conocimientos y habilidades para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Asimismo, Puc Acosta aseguró que en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, se trabaja de manera permanente en el proceso de profesionalización de los elementos, por lo que los programas de capacitación se han encaminado a formar policías íntegros y profesionales en beneficio de la comunidad, siempre actuando con vocación de servicio y respeto de los derechos humanos.

Manifestó que como parte de este plan de capacitación y en total coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, esta semana 6 elementos de la Policía Turística recibieron el curso, Primeros Auxilios Psicológicos para Primer Interviniente, el cual tuvo una duración de 20 horas y fue impartido por la Policía Federal.

Además, dijo que los oficiales de la corporación municipal recibieron capacitación en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, de dependencias municipales y estatales, así como de manera interna, a través de la Dirección de Asuntos internos y de la Dirección de la Unidad Jurídica.

Finalmente, el secretario municipal de Seguridad Pública reiteró que el trabajo en la profesionalización de los elementos debe ser permanente, por lo que con estas acciones se concreta una Policía más capacitada y adiestrada, con profundo respeto a los derechos humanos en beneficio de la ciudadanía.

El “Spring Break” en el sistema educativo de Estados Unidos y Canadá es del 23 de febrero al 16 de abril y los días de mayor movimiento de turistas serán alrededor del 10 de marzo.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que la capacitación de los agentes forma parte de los preparativos para enfrentar la temporada de “Springbreak”, a la que se espera lleguen entre 30 y 35 mil jóvenes.