Tlaltizapán, MORELOS.- Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en materia de emprendimiento, la dirección General de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), impartió el segundo curso de capacitación intensivo de aprendizaje para municipios, el cual estuvo dirigido al público en general y funcionarios del Ayuntamiento de Tlaltizapán.
La intención de esta jornada es gestionar y vincular programas dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de los municipios que fortalezca la promoción y desarrollo del consumo local, así como el impulso de la cultura emprendedora de proyectos innovadores y de base tecnológica que garanticen empleos.
La directora de MiPyMES, Karla García Olguín, aseguró que el curso de capacitación es un espacio de aprendizaje que brinda la oportunidad de dirigir a emprendedores y empresarios en la constitución de sus empresas en materia financiera y de estructura con miras a un mejor desarrollo económico municipal.
En esta ocasión, el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, dio la bienvenida a más de 20 encargados de las áreas de Desarrollo Económico de los municipios de Ayala, Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Zacualpan.
En este curso se contó también con la participación del director de Evaluación a Proyectos de la Dirección General de MIPyMES, Enrique Cordero; el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contlé; así como la presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Magda Cortes Irazoque.

Instruyen. La SDEyT brindaron un curso de emprendimiento en empresas.

20 encargados de las áreas de Desarrollo Económico participaron en el curso.

Finalidad
Gestionar y vincular programas dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de los municipios que fortalezca la promoción y desarrollo del consumo local.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com