Cuernavaca, Morelos.- Noventa y seis profesores de Educación Básica y Media Superior se capacitaron en un taller de Lengua de Señas Mexicana, ya que pretenden profesionalizarse y trabajar para la inclusión educativa en cada uno de sus planteles escolares.

A lo largo de cinco meses el magisterio agremiado a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió clases dos días a la semana, a fin de integrar la educación inclusiva y privilegiar que todos los niños estudien juntos, sin establecer ningún tipo de diferencias.

Destacaron que el acceso al sistema de educación general de la niñez y juventud debe ser mediante una pedagogía centrada con cada uno de los estudiantes, pues tienen características, capacidades y necesidades de aprendizaje particulares.

La secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, y la secretaria seccional de Trabajo y Conflictos de niveles especiales, Dulce Mariela Horcasitas de la Rosa, coincidieron en que el magisterio debe estar preparado ante los retos que se le presenten y brindar atención al alumnado con capacidades diferentes.

“Este gran ejército de docentes que dedicaron su tiempo a aprender una nueva forma de comunicarse, nos inspira a dar una mejor atención y servicio, e invertir en todos nuestros alumnos para contribuir a la formación de adultos productivos”, afirmó.

Asimismo, reiteró que a través de los 96 profesores que se capacitaron manifiestan el compromiso por la inclusión y en la educación para la niñez y juventud del Estado de Morelos. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com