CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de hacer frente a las conductas nocivas dentro y fuera del salón de clase, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacitó a 200 supervisores de nivel preescolar, primaria y secundaria para detectar y prevenir casos de acoso escolar y abuso sexual contra niñas y niños.
Mauricio Arzamendi, encargado de despecho de Convivencia Escolar del organismo, invitó a madres, padres y tutores a fortalecer la comunicación con los docentes de sus hijos para identificar oportunamente cambios de conducta, retracción o incluso signos físicos que pudieran emanar de agresiones por parte de compañeros de clase u otras personas.
"Estas acciones serán replicadas a las siguientes figuras educativas con el objetivo de que todo el personal docente, cerca de 19 mil maestras y maestros en el Estado, cuenten con las herramientas pertinentes para prevenir acciones que vulneren el bienestar de nuestras niñas y niños dentro y fuera de la escuela", destacó el directivo.
Gracias a las capacitaciones, con duración de 16 horas brindadas  por el Programa Nacional de Convivencia Escolar, se busca erradicar el "bullying" al interior de los más de mil 700 centros escolares de Educación Básica en Morelos.

Estas acciones serán replicadas a las siguientes figuras educativas con el objetivo de que todo el personal docente, cuenten con las herramientas para prevenir acciones que vulneren el bienestar de nuestras niñas y niños." Mauricio Arzamendi, encargado de despecho.

Instruyen. Doscientos supervisores de preescolar, primaria y secundaria, fueron capacitados para detectar y prevenir acoso escolar y abuso sexual contra niñas y niños.

El objetivo
Autoridades del IEBEM buscan hacer frente a las conductas nocivas dentro y fuera del salón de clase.

200 supervisores de nivel preescolar, primaria y secundaria fueron capacitados.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp