Nueva York.- Un triunfo este sábado permitiría a Saúl “Canelo” Álvarez sumarse a la lista de mexicanos en lograr tres títulos mundiales en distinta división y a la de históricos pugilistas en lograrlo con cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Canelo” se presentará por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York para retar al británico Rocky Fielding por el cetro supermediano de la AMB.

Luego de conquistar los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de reinar actualmente en peso medio de los primeros dos organismos con su victoria sobre Gennady Golovkin, el “Canelo” buscará destronar a Fielding.

De lograrlo entrará al grupo de mexicanos que han logrado tres coronas en diferente categoría, lista que encabeza Julio César Chávez, el primero de su país en la historia en lograrlo, Erik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

También presumen haberlo hecho en 3 categorías diferentes: “Travieso” Arce, Marco Antonio Barrera, Fernando “Kochulito” Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Humberto “Zorrita” Soto, y “Canelo” podría ser el décimo. i

NTX


Últimas Noticias