Nueva York.-  El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares y con la plataforma digital DAZN, la que transmitirá sus próximos 11 combates.

El “Canelo” firmó el contrato que liga a la estrella tapatía con dicha plataforma los próximos cinco años, “el fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes”, anunció la promotora Golden Boy Promotions.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, declaro Saúl Álvarez.

Luego del anuncio de HBO de que dejaría de transmitir boxeo, diversas opciones llegaron al mexicano, quien en la actualidad vende más pago por evento y que se decidió ayer por DAZN.

El inicio del acuerdo será en la pelea del 15 de diciembre, cuando el mexicano rete por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York. También están incluidas al menos 10 funciones al año de Golden Boy Promotions.

Uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajo costo de suscripción mensual. El mercado de DAZN ahora está por ahora en los países de Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.