Municipios.- Autoridades de diferentes municipios del Estado de Morelos dieron a conocer ayer que han optado por realizar los festejos patrios de manera virtual, ante la contingencia sanitaria y el retroceso en el color del semáforo epidemiológico; Yecapixtla y Cuautla, se han pronunciado al respecto. 

Con motivo del mes patrio, y ante los casos y contagios que se han registrado en las últimas semanas con respecto al COVID-19, autoridades municipales han dado a conocer que se realizarán festejos virtuales para evitar exponer a la población.  

En el municipio de Cuautla, la dirección de educación y cultura informó que, al igual que el año pasado, estas celebraciones se realizarán de forma virtual, y que respecto al Bando Solemne, únicamente se conmemorarán fechas más representativas. 

Señalaron que derivado de la pandemia y el cambio de semáforo, las condiciones para realizar actividades en donde se aglomeren personas no son adecuadas, por lo que se celebrarán de manera responsable, no dejando pasar esta fecha importante para los mexicanos.  

Por su parte, en Yecapixtla, el gobierno local dejó saber que se pretenden realizar actividades a través de las plataformas digitales, y se analiza desarrollar una ceremonia conmemorativa presencial con un grupo limitado de personas en la explanada municipal.  

Algunos otros municipios como Yautepec y Tepoztlán dieron a conocer que se analiza el desarrollo de estas celebraciones patrias, y que se contemplan las actividades virtuales, para evitar exponer a la ciudadanía a los contagios por COVID-19.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp