La Selección de Canadá se ha convertido en la segunda eliminada de Qatar 2022 tras perder 1-4 con Croacia en el Grupo F, pero a diferencia de los anfitriones (los primeros en quedar fuera), ha caído con la frente en alto y dejando un buen sabor de boca en su regreso a Copas Mundiales.

El representativo de la hoja de maple jugó ante los subcampeones del mundo con la misma propuesta ofensiva que mostraron ante Bélgica y sorprendieron con un gol ‘de vestidor’ de Alphonso Davies al minuto y 8 segundos de haber arrancado el partido. Es el primer gol de Canadá en Mundiales.

Al igual que ante los belgas, Canadá lució mejor que su rival en los primeros minutos, pero nuevamente no supieron aprovechar su momento y antes del descanso de medio tiempo les remontaron con tantos de Andrej Kramaric (36′) y Marko Livaja (44′). Kramaric sentenció el juego con su doblete al 70′ y Lovro Majer (90+4′) cerró la goleada.

En el otro encuentro del Grupo F, Marruecos derrotó 2-0 a Bélgica. Canadá -no participaba en un Mundial desde 1986- es el único eliminado, mientras que Marruecos, Bélgica y Croacia pelearán por uno de los dos boletos disponibles a octavos de final en la última jornada.

Así va el Grupo F:

Croacia | 4 puntos (+3 goles)
Marruecos | 4 puntos (+2 goles)
Bélgica | 3 puntos (-1 gol)
Canadá | 0 puntos (-4 goles)

Próximos partidos Grupo F:

Croacia vs. Bélgica | 1 diciembre; 10:00 horas
Canadá vs. Marruecos | 1 diciembre; 10:00 horas

Davies anota primer gol de Canadá en Mundiales

El atacante Alphonso Davies, autor del primer gol de Canadá en la historia de Copas del Mundo, firmó, además, el tanto más rápido en Qatar 2022 al marcar a Croacia a los 66 segundos de partido.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Munich, que batió a Dominik Livakovic.

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había sido anotado tan pronto.

Cinco partidos ha tenido que esperar Canadá para marcar un gol en un Mundial. No anotó en México 1986, su otra presencia mundialista y donde perdió los tres partidos.

Tampoco anotó contra Bélgica en el primer encuentro que jugó en Qatar 2022, en la primera jornada del Grupo F, en el que falló un penalti y terminó también derrotada.

(Con información de EFE)

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp