Bilbao.- No podía ser de otra manera que de la mano de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Las dos últimas ganadoras del Balón de Oro comandaron la victoria 2-0 de Barcelona ante Olympique Lyon en la Final de Champions League Femenina y rompió la hegemonía de las francesas en el torneo de la UEFA.

Atrás quedaron los fantasmas de Budapest y Turín, donde un gol tempranero de las Lionesesas condicionaron un encuentro del que no pudieron sobreponerse las blaugranas. Ahora la historia fue distinta y las pupilas de Jonatan Giráldez cumplieron con el primer objetivo de mantener el cero enn propia puerta.

En el primer lapso no se hicieron daño, hasta la segunda parte, tuvo que llegar Aitana Bonmatí para romper con el cero al minuto 63’ y en una incursión individual por izquierda venció a Endler después de un ligero desvío por parte de Vanessa Gilles.

Claudia Pina y Putellas entraron al minuto 92 y al 95’, en una jugada tejida con paciencia, la joven de 22 años retrasó un centro para su capitana que prendió de zurda el esférico decretó el título y campeonato para Barcelona, que logró su tercer título de Europa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp