Sarai Ruiz una estudiante recién graduada del Early College High School y su padre, son los interpretes de un conmovedor video que ya se hizo viral en redes, donde se ve caminando a la joven con su toga y birrete al reencuentro de su padre. 

Sarai sabía que su padre no podría verla jamás recibiendo su diploma por culminar sus estudios, ya que había sido deportado, así que la joven decidió caminar por el Puente Internacional de Laredo, frontera en Texas, para darle la satisfacción a su papá de verla vestida de graduada. 

En el video se puede ver el conmovedor momento en que padre e hija se miran y se abrazan entre lágrimas.

"Siempre estaré agradecido por su sacrificio para poner su vida en riesgo muchas veces sólo para verme de nuevo.. Gracias por todo papá, se puede leer en su publicación de Facebook"

 

Cabe mencionar que la estudiante nació en Wisconsin, pero su padre, como muchos otros migrantes, fue deportado a Nuevo Laredo, en México, y tuvo que alejarse de ella.

Cuando cumplió 7 años, su madre decidió mudarse a Nuevo Laredo para que la familia estuviera unida, desde entonces Sarai cruza diariamente la frontera para ir a la escuela.

Sarai continuara sus estudios en otoño asistirá a la Universidad de Texas, en Austin.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp