El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció cinco cambios en el gabinete, todos los puestos serán ocupados por mujeres, aunque algunos deberán de ser ratificados por el Senado o la Cámara de Diputados.

En este sentido se nombró a la capitana de altura, Ana Laura López Bautista será la Coordinadora General de General de Puertos y Marina Mercante, quien sustituirá a Rosa Icela López, quien fue nombrada como secretaria de Seguridad Pública Federal.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados ya aprobó que el control de los puertos y las APIs estén a cargo de la Secretaría de la Mariana (Semar).

El segundo nombramiento que deberá ratificar el Senado, es el nombramiento Galia Borja Gómez, como subgobernadora del Banco de México e integrante de la junta de Gobierno. Actualmente era tesorera de la federación, por lo que será sustituida por Elvira Concheiro; esta última propuesta debe ser ratificada por la Cámara de Diputados.

También se enviará al Senado el nombramiento para que Graciela Márquez Colín sea integrante de la Junta de Gobierno del INEGI, dado que actualmente es secretaria de Economía, ésta será sustituida por Tatiana Clouthier Carrillo.

López Obrador aseguró que las cinco mujeres comparten el rasgo de honestidad, toda vez que se había comprometido a mantener la paridad de género en el gobierno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp