El examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 en el nivel preparatoria se ha reprogramado para el próximo 28 de junio, por lo que los aspirantes deberán estar pendientes de las fechas para poder presentarse a la aplicación de la prueba en el espacio educativo que marca su ficha.

Debido a la pandemia por COVID-19, las autoridades educativas determinaron aplazar la fecha, con el fin de reducir el riesgo de contagios por Coronavirus entre la juventud que está por ingresar a nivel bachillerato en el sistema educativo público. Para este proceso todos los subsistemas se organizaron y desde que emitieron la convocatoria acordaron que realizarían el examen la misma fecha, con el fin de brindar más espacios al estudiantado que egresa del nivel secundaria; debido a que en años anteriores los aspirantes adquirían dos o más fichas para probar suerte en distintos planteles, lo que ocasionaba que varios se quedaran sin la oportunidad de aplicar el examen.

De acuerdo a información proporcionada por dos directores generales del subsistemas de nivel medio superior la convocatoria se modificó por la contingencia de salud que atraviesa la entidad, por lo tanto, dieron un plazo de tres semanas con el fin de no poner en riesgo a los aspirantes. Previo a la fecha reprogramado deberán analizar si se aplica el examen, han destacado que atienden las recomendaciones de las autoridades de salud en Morelos y a nivel nacional.

En el caso de las Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la directora general de Servicios Escolares, Dulce María Arias, comentó que se mantienen a la espera de las indicaciones que emita el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), encargados de la aplicación de esta prueba. También agregó que ante la contingencia por la pandemia se han modificado las fechas.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp