Cuernavaca, MORELOS.- Debido a la pandemia, comerciantes de mercados municipales decidieron cambiar de giro para recuperar lo perdido como efecto de la restricciones a actividades sociales y comerciales por la pandemia de COVID-19.   

En todos los mercados de Cuernavaca, solicitaron cambios ante el Ayuntamiento, por causas como no poder abrir sus negocios, quebraron, o decidieron cambiar de giro comercial.   

Luego de varias reuniones entre líderes y autoridades, se acordó apoyar a los comerciantes para que realicen el cambio de giro definitivo o temporal, con la finalidad de que se recuperen económicamente.   

El director de mercados de Cuernavaca, Jorge Luis García Ocampo, informó que a la fecha de manera oficial se han otorgado 60 cambios de giro definitivo, y 200 de manera temporal.

“El apoyo que se les está brindando (...) es para que no se pierdan unidades económicas en los mercados”, agregó.   

Señaló que los giros comerciales que se cambiaron fueron en su mayoría reparación de electrodomésticos, venta de ropa, de discos, entre otros. 

"Estos negocios ya no son rentables y están buscando la posibilidad de subsistir como la venta de comida y productos de primera necesidad. " Jorge García, director de mercados

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp