Cuernavaca, MORELOS.- El Programa Empresas de la Mujer Morelense, que impulsa el Gobernador Graco Ramírez, ha cambiado la vida de 13 mil 440 jefas de familias. En cuatro años de operación, se han invertido 210 millones de pesos para financiar 3 mil 691 proyectos productivos.
De esta manera, se ha logrado empoderar a las mujeres que encabezan un hogar, insertándolas en el sector productivo dentro de rubros como la transformación, comercio, servicios, actividades ganaderas y actividades agrícolas.
Ayer, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) supervisaron tres proyectos: huerto de plantas aromáticas, refresquería y taller de costura, en Cuautla.
Una de ellas es Plantas aromáticas "La Cosecha", que se ubica en la colonia Cerritos; está conformada por cuatro mujeres que aprovecharon su experiencia de haber laborado en viveros de la zona, por lo que iniciaron su propio negocio con apoyo del capital semilla de Empresas de la Mujer Morelense.
En la comunidad de Tetelcingo la refresquería "El Trébol" ofrece un variado menú de desayunos, postres, pasteles y aguas frescas; el negoció también fue beneficiado por el programa que el Gobierno de Morelos inició en 2013.
Otro caso de éxito más es el Taller de costura "Linda", que reúne a seis jefas de familia, quienes aprovecharon la experiencia de por lo menos 20 años en el área de la costura.

Esfuerzo. Martha Amaro es la presidenta del grupo La Cosecha.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp