Durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX de este miércoles se autorizaron algunos cambios para el Apertura 2020, tales como la mudanza de Monarcas Morelia a Sinaloa para convertirse en Mazatlán FC, además de que también se aprobó la venta de la franquicia del Querétaro a un grupo de socios del Atlante, toda vez que Grupo Caliente ya no podía con los gastos de Xolos, Gallos y Dorados.

Si bien Morelia ya había anunciado su mudanza a la ciudad sinaloense, faltaba hacérselos saber de manera oficial al resto de los dueños de la Liga MX, quienes desde que empezaba el proyecto no le veían ningún problema.

En lo que respecta al cambio en la administración de Querétaro, los dueños aprobaron la venta de Grupo Caliente a un grupo de socios dueños del Atlante, que llegan a Gallos con Gabriel Solares como quien será el titular del certificado de afiliación del cuadro emplumado.

Junto a Solares, que fungirá como Presidente Corporativo de los Gallos, el grupo de inversionistas está encabezado por quien ahora se ostenta como ex promotor de jugadores, Greg Taylor, y el empresario Emilio Escalante, además de Manuel Velarde, quien fungía como Presidente d los Potros y ahora será Presidente Deportivo del Querétaro.

Los otros socios serán Jorge Santillana, Alfonso Solloa y Javier Solloa. Cabe aclarar que los dueños del Atlante además analizan una posible mudanza del cuadro azulgrana para dejar Cancún y emigrar a la Ciudad de México, aunque en la naciente Liga de Expansión, que sustituye al Ascenso MX.

Con esta nueva administración, el conjunto de Querétaro tendría algunas modificaciones en su estructura, pues saldría Rodrigo Ares de Parga de la presidencia para darle paso a Manuel Velarde.

Aunque se especuló que el Querétaro sería convertido en Atlante, los Gallos se mantendrán en el Estadio Corregidora y por el momento la vía para que los Potros vuelvan a Primera División será por la vía deportiva.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp