Cuernavaca.- Las jugadoras morelenses Marissa Arenas y Mariana Trujillo integran una de las duplas que logró su pase a los Juegos Nacionales Conade 2020, en la disciplina de voleibol de playa.

Califican al nacional: Sobresale UAEM en fase estatal

La máxima casa de estudios de Morelos albergó la fase estatal, en la que Marissa y Mariana dominaron la categoría 2000-2001 con dos contundentes triunfos.

En su primer compromiso, las Venadas UAEM se vieron nerviosas y con algunas imprecisiones, pero tuvieron la capacidad de reaccionar para vencer a la escuadra de DAAM en tres sets por marcador de 16-21, 21-17, 15-11.

Posteriormente, la dupla venada volvió a la grama para disputar su segundo encuentro, ahora contra el Club de voleibol Cricket, donde se notó la confianza y ganaron fácilmente en dos sets con parciales de 21-15 y 21-8, para clasificar de manera contundente a la etapa nacional, que se realizará del 13 al 16 de mayo de esta año en Colima.

En otros resultados, la dupla de Ingrid Arellanes y Citlali Jiménez, categoría 2002-2003 salió avante, al igual que en la 2004-2005, Diana Vital y Ximena Gutiérrez fueron las ganadoras.

Finalmente, el Indem anunció también que seguirán en marcha los clasificatorios estatales, pues el próximo fin de semana, 08 y 09 de febrero, tocará turno a la disciplina de atletismo en la pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario.

Staff Diario de Morelos
Foto de portada: staff ddm

La dupla de Marissa Arenas y Mariana Trujillo destaca
en su categoría y logran su pase a los Juegos Nacionales Conade 2020; se desarrolló el estatal de voleibol de playa
Destacan.
 Marissa Arenas, Mariana Trujillo y su entrenadora.

Foto: Staff Diario de Morelos

"Los ganadores de esta etapa se van a concentrar para tener entrenamientos de alta preparación, buscando llegar de buena manera al Nacional de Voleibol Playa, que avalará e impulsará su federación en conjunto con la Conade, en diferentes sedes del país. ” Osiris Pasos, director del INDEM.