Cuernavaca.- El magisterio recibió en tiempo el pago de su aguinaldo 2021, informó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XIX, Gabriela Bañón Estrada. 

La lideresa consideró histórico el hecho, luego de que en los años recientes los profesores tuvieron que salir a las calles a reclamar esta y otras prestaciones. 

En tiempo y forma, el IEBEM hizo las transferencias correspondientes, tanto a maestros en funciones, jubilados y homologados. 

“Por indicaciones del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han realizado los depósitos correspondientes y radicado los recursos para la cobertura de la primera parte de esta prestación, emolumentos, así como los conceptos respectivos”, expresó Bañón Estrada. 

Por lo mismo, la dirigente de la Sección 19 del SNTE agradeció la confianza que la base trabajadora tuvo en su organización sindical y las gestiones que llevó a cabo. 

También apeló para que el gremio se mantenga unido, porque solo así se logra una representación fuerte para que siga alcanzando los objetivos trazados y para defender lo que, por derecho les pertenece. 

La secretaria general reconoció al Gobierno del Estado y al director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, por dar cabal cumplimiento a los acuerdos.

"Se han realizado los depósitos correspondientes y radicado los recursos para la cobertura de la primera parte de esta prestación.” Gabriela Bañón, dirigente magisterial

Por: Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp