PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Con dos fusiles de asalto, cartuchos y droga fueron capturados dos sujetos por militares tras una persecución en la comunidad de El Estudiante y ya se encuentran vinculados a proceso.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que Gerardo, de 33 años; y Christian, de 25 años, fueron asegurados el pasado 20 de enero por elementos del 108 Batallón de Infantería del Ejército.

Ese día a las 16:40 horas los vecinos de la mencionada comunidad pidieron el apoyo de militares porque en la calle Emiliano Zapata se encontraban dos hombres armados afuera de un vehículo Jetta blanco, con placas de Guerrero.

Los uniformados que acudieron al lugar vieron a uno de los sospechosos recargado en una portezuela y al otro sentado en la cajuela, ambos en posesión de armas largas.

Al verse descubiertos los presuntos delincuentes subieron al coche e intentaron darse a la fuga, pero casi un kilómetro adelante perdieron el control, se salieron de la carretera y chocaron contra la maleza.

Aunque ambos sujetos encañonaron a los militares, finalmente fueron sometidos y les aseguraron un “Cuerno de Chivo”, un rifle AR-15, 75 cartuchos de grueso calibre, 77 dosis de “cristal” y bolsas con mariguana, así como tres celulares.

Los dos detenidos fueron imputados por narcomenudeo y aunque un juez los vinculó a proceso, sólo Christian quedó en prisión preventiva ya que Gerardo obtuvo el beneficio de la suspensión condicional.

Por REDACCIÓN DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp