Tras el reporte de dos robos a negocios en la zona de Tequesquitengo, policías detuvieron a cinco hombres, una mujer y un menor de edad
Jojutla, MORELOS.- Siete presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron capturados la noche del sábado a la altura del poblado de Jicarero luego de varios reportes de asaltos a turistas y comerciantes del poblado de Tequesquitengo.
Los detenidos son Oscar Eduardo, de 27 años; Daniel, de 22; Ricardo, de 29; Axel Jair, de 20; Josué Iván, de 39; Mariam Dayana, de 19; y un menor de 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal por los delitos de robo calificado, delito contra la salud y portación de armas de fuego.
Fuentes policíacas informaron que desde el mediodía del sábado reportaron al 911 un asalto a mano armada que sufrieron los comensales de una fonda localizada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, frente al Hotel Cazadores.
De acuerdo con las denuncias, alrededor de cinco personas con armas entraron al negocio y despojaron a los clientes de sus pertenencias; entre lo robado había una motocicleta.
Policías implementaron un operativo de búsqueda sin hallar a los responsables, pero horas más tarde un negocio localizado cerca de las letras de Teques sufrió otro asalto con el mismo modus operandi.
Los oficiales redoblaron la vigilancia y el operativo de búsqueda se extendió incluso por varios municipios aledaños.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando los patrulleros se encontraron con un convoy sobre la carretera local Galeana-Tequesquitengo en el cual circulaba la moto robada al mediodía, otra moto y dos autos.
Los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y al ser sometidos a una revisión les aseguraron una pistola calibre 45, otra pistola de calibre desconocido, un revólver abastecido y un arma de fabricación casera, así como 45 dosis de “cristal” y 40 cartuchos calibre 32.
Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com
