En comparación con el sexenio anterior, durante el primer año y cuatro meses de la administración de Margarita González Saravia se ha registrado una disminución de entre 70 y 80 por ciento en los asaltos al transporte público y en paraderos, informó la Asociación de Supervisores de Tiempo del Servicio Colectivo del Estado de Morelos, también conocidos como “Checadores”. José García Castillo, presidente de la organización, aseguró que el cambio en materia de seguridad ha sido notorio, principalmente en el centro de Cuernavaca y en puntos donde anteriormente se concentraban robos a rutas y a usuarios.
“El cambio ha sido mucho, más que nada, si tú ves ahorita la delincuencia está como más tranquila, al menos aquí en lo que es el centro de Cuernavaca y los paraderos, porque antes había mucho asalto a rutas y a las personas que estaban esperando sus rutas en las paradas”, declaró.
Explicó que actualmente se percibe mayor presencia de elementos de seguridad en zonas estratégicas. “Ahorita como que hay un poquito más de apoyo, hay más vigilancia, de hecho ha entrado hasta la Guardia Nacional a vigilar”, señaló, al destacar que esta estrategia ha generado un beneficio directo para usuarios y operadores del transporte colectivo.
Cuestionado sobre si los supervisores confirman una reducción en los asaltos, respondió: “Sí, por lo menos un 70-80 por ciento sí ha habido ese beneficio para la ciudadanía”. Añadió que la percepción entre los trabajadores del sector es que las condiciones han mejorado respecto a la administración pasada.
Sobre la gestión estatal, García Castillo expresó respaldo a la gobernadora y manifestó confianza en su desempeño.
“Nosotros confiamos en ella, la conocemos desde hace 18 años, 20 más o menos, y confiamos en ella”, comentó.
No obstante, reconoció que la entidad enfrenta retos importantes por su tamaño y complejidad.
