compartir en:

Cinco personas fueron detenidas durante un operativo realizado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente en la llamada “zona roja” o de “tolerancia”, ubicada en la colonia Centro de Jojutla, al ser encontradas en posesión de marihuana.

 
El operativo, que contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos, se realizó en los bares denominados “El Abanico”, “El Mazo”, y “Amazonas”, en los que se detuvo a sus respectivos encargados por poseer el enervante con fines de comercio. Además, se cateó el llamado hotel “Don Juan”, en el que en dos habitaciones se ubicó a dos hombres en poder de la misma hierba.

Esta operación dejó como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer y de decomiso de un tabique con hierba similar a la marihuana, 73 envoltorios con el posible enervante y 28 bolsas plásticas pequeñas con polvo blanco parecido a la cocaína.

Por este hecho, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente: René “N”, de 56 años de edad; Manuel “N”, de 36 años; Víctor “N”, de 51 años; Juan “N”, de 40; y Raúl “N”, de 42 años, para ser investigados por narcomenudeo.

La droga asegurada, también a disposición del representante social, dejaba ver etiquetas con el sello grupo criminal autodenominado “Los Rojos”.