Tlaltizapán, Morelos.- Un hombre fue detenido, luego de que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) catearan dos casas usadas como narcotienditas para la venta y distribución de drogas en Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Se trata del mototaxista Miguel Ángel, alias “El Chapatín”, de 32 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud y portación de arma.

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la PIC, detectaron que dos viviendas de Tlaquiltenango y Tlaltizapán eran usadas para la venta y distribución de drogas en la zona Sur.

Ante dicha situación, con su respectiva orden de cateo agentes de la PIC junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a un inmueble, ubicado en la calle Pensamientos, de la colonia Alfredo V. Bonfil, en Tlaquiltenango.

Ahí, los uniformados hallaron una escopeta calibre 16 y mariguana, además en un altar dedicado a la Santa Muerte encontraron una bala calibre .45 milímetros y una cigarrera que contenía varias dosis de “cristal”.

A un costado del altar, en otra cigarrera, los efectivos hallaron cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente, los uniformados arribaron a una casa en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Amador Salazar, en Tlaltizapán.

Sin embargo, cuando pretendían catearla “El Chapatín” trató de impedirlo al detonar  un arma de fuego contra los participantes en la diligencia.

Debido a ello, los efectivos desarmaron al sujeto, a quien le quitaron un revólver 38 especial, y le hallaron entre sus ropas cuatro dosis de “cristal”.

Asimismo, en la vivienda aseguraron tres celulares, guantes de látex, un cartucho útil calibre 12, varias dosis de mariguana, una carrillera de cuero con 16 cartuchos calibre 12 y diversas libretas con apuntes, al parecer, relacionados a la distribución de estupefacientes.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp