Temixco.- Por llevarse de su hogar a dos menores sin el consentimiento de su madre, una joven fue asegurada en el poblado de Acatlipa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detenida es Lizbet, de 23 años, alias “La Flaca”.

La madre de las menores de ocho y 13 años denunció ante la FGE que el pasado 10 de marzo salió de su casa ubicada en el poblado de Tezoyuca, en Emiliano Zapata, donde se quedaron sus dos hijas, pero al regresar horas después ya no estaban.

Las primeras investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrojaron que al parecer las niñas habían sido llevadas a un hotel ubicado en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, a donde acudieron elementos de la AIC, pero no las localizaron.

Después se identificó a Lizbet, quien es conocida de la mamá, como la presunta responsable de llevarse a las niñas, por lo que fue localizada en Temixco cuando circulaba en una moto.

“La Flaca” llevó a los investigadores hasta una vivienda del poblado de Acatlipa donde estaban las niñas, quienes fueron rescatadas sanas y salvas, mientras que la presunta responsable quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de sustracción o retención de menores.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp