El ingenio de Casasano, en Cuautla, prevé superar la cantidad de caña molida registrada en 2025 al cierre de la zafra 2026, gracias a las condiciones favorables del temporal, que han permitido estimar una molienda de alrededor de 705 mil toneladas de caña, según información de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Casasano.

En entrevista, el presidente de la Unión Local, Miguel Ángel Barranco García, informó que durante 2025 se procesaron más de 636 mil toneladas de caña, con una producción superior a 90 mil toneladas de azúcar. Esta cifra fue menor en comparación con 2024, cuando se alcanzaron aproximadamente 670 mil toneladas de caña molida.

De acuerdo con las proyecciones para la actual zafra, el volumen estimado de 705 mil toneladas representa un incremento cercano al 11 por ciento en comparación con lo molido en 2025, lo que refleja una recuperación en la producción cañera de la región.

Barranco García atribuyó este crecimiento al buen temporal registrado en el ciclo agrícola, lo que ha favorecido el desarrollo de los cultivos y eleva las expectativas para el cierre de la zafra.

Cabe destacar que la zafra inició el 28 de noviembre de 2025 y se prevé que concluya entre el 13 y el 15 de mayo próximo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp