yecapixtla, MORELOS.- Un sujeto apodado “El Chapo” fue capturado como uno de los presuntos responsables del ataque que cobró la vida del ex alcalde de Yecapixtla, Refugio “Cuco” Amaro”, y otras personas más.
Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la aprehensión de Fernando Arturo, de 33 años, alias “El Chapo”, en contra de quien ya se formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes aseguraron a este individuo en la calle Capitán Marcos Urzúa, esquina con Mariano Matamoros, de la colonia Centro de Cuautla.
Fue la noche del 1 de septiembre cuando se registró un ataque a balazos en un campo deportivo que se encuentra en la calle Ejido, de la colonia Aquiles Serdán, en Yecapixtla.
Dos personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que el ex alcalde Refugio Amaro Luna falleció poco después en un hospital al que había sido llevado, al igual que otras víctimas.
Como resultado de las investigaciones se pudo establecer la identidad de uno de los presuntos participantes del atentado, por lo que se solicitó su aprehensión.
Al ser remitido a la autoridad correspondiente, Fernando Arturo se acogió al término constitucional y en las siguientes horas se realizará su audiencia de vinculación a proceso, aunque de momento quedó en prisión preventiva como medida cautelar. 

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp