CUERNAVACA, MORELOS.- El Programa Salud para Todos está teniendo éxito entre la población morelense a través de las videollamadas que son atendidas por médicos especialistas.

Después del anuncio que realizó Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), sobre el programa que tiene como fin apoyar a la población para no saturar los hospitales, se ha tenido una respuesta positiva.

Diario de Morelos realizó un ejercicio para conocer cómo funciona el programa y cómo pueden acceder a él, desde una computadora con acceso a internet o desde un teléfono celular.

Para ingresar se hace desde la página saludparatodos.ssm.gob.mx, ahí se busca el apartado que diga Teleasistencia y se da click, inmediatamente aparece algunos campos para llenar con datos como nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, código postal y correo electrónico.

Posteriormente se accede, a través de una videollamada, con alguno de los 30 médicos de los SSM que han asignado para este tipo de atención, por lo que disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El médico o médica escucha con atención los síntomas de la persona que los ha contactado y determinan si es necesario que se trasladen al hospital o la unidad de salud más cercana. En caso de no ser necesario le recomiendan algún medicamento y le piden reposo en su domicilio.

En caso de que el médico detecte que el problema de salud requiere de una atención más especializada, entonces el paciente será referido a otro nivel de atención.

El objetivo de este programa es evitar la saturación en los hospitales y centros de salud, debido a que el virus COVID-19 es altamente contagioso y lo que se pretende es frenar la transmisión.

Por ahora, a través de la teleasistencia médica solo se dará atención a personas con síntomas respiratorios y, más adelante, pasando la contingencia se buscará atender otros tipo de padecimientos, de acuerdo con las autoridades. 

 

¿Tienes sospecha de estar contagiado (a)con  COVID-19?

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) pusieron a disposición el programa “Salud para Todos” con la finalidad de atender con médicos especialistas a personas a través de videollamadas, por medio de una computadora o desde un celular.

A través de Teleasistencia Quédate En Casa, se promueve la reducción de riesgo de contagios por coronavirus y la pronta valoración de diferentes padecimientos, sin dejar de lado la calidad en la atención médica.

1.- Para hacerlo, solo tienes que ingresar a la página saludparatodos.ssm.gob.mx, a través de una computadora con acceso a internet o desde un celular.

2.- Busca el apartado: Teleasistencia y da click. Inmediatamente aparecen algunos campos para llenar con datos como nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, código postal y correo electrónico.

3.- Posteriormente se accede, a través de una videollamada, con alguno de los 30 médicos de los SSM que han asignado para este tipo de atención.

4.- El médico escucha con atención los síntomas que padeces y determina si es necesario acudir a un hospital o a la unidad de salud más cercana.

En caso de que el médico detecte que el problema de salud requiere de una atención más especializada, entonces el paciente será referido a otro nivel de atención.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp