Por el feminicidio Melani Fernanda y homicidio de un joven que la acompañaba, ocurrido en Huitzilac, policías preventivos detuvieron a “Neto” en Tlalpan, CDMX.

Ernesto, alias Neto, fue detenido acusado del feminicidio de Melanie Fernanda y de un joven que la acompañaba.

Al presunto delincuente, que era buscado en Morelos por los hechos ocurridos el 6 de agosto de 2022 en Huitzilac, lo encontró la Policía capitalina en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan.

Al momento de su detención llevaba un arma de fuego y droga, además, está vinculado a la tala clandestina en Huitzilac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también fue detenido un hombre que lo acompañaba, a quien se le aseguró un arma de fuego artesanal abastecida y 50 envoltorios con posible cocaína.

¿Cómo lo encontraron?
 

La Policía capitalina dio a conocer la detención de “Neto”, como resultado de la coordinación con autoridades del estado de Morelos y en seguimiento a trabajos de investigación.

Destacó que como parte de los acuerdos de colaboración e intercambio de información con la Agencia de Investigación Criminal del estado de Morelos, se obtuvieron las características del posible responsable de dicho ilícito.

Con la información obtenida, los efectivos de la SSC realizaron investigaciones de gabinete y campo que permitieron ubicar a dicho sujeto acompañado de otro hombre, quienes se encontraban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan.

A los dos hombres, de 28 y 34 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego artesanal con cargador y cinco cartuchos útiles; además de 50 bolsitas que contenían una sustancia color blanco con las características de la cocaína.

Tiene una orden de aprehensión
 

Cabe señalar que “Neto”, de 28 años de edad, cuenta con orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio, además de homicidio calificado, en agravio de dos personas.

A los dos sujetos se les informaron sus derechos constitucionales y el motivo de su detención y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención este viernes a través de las redes sociales.

El Fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, hizo público su reconocimiento en su cuenta de Twitter al Jefe de la Policía capitalina por su colaboración y ayuda para la detención de “Neto”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp