Son vacaciones y es momento de viajar, relajarse, descansar y olvidarnos de la rutina. Pero siempre que viajamos se torna complicado cuando nuestra maleta sobre pasa los límites de peso que se nos permite en el transporte.

En este artículo  te recomendaremos técnicas que te ayudaran aprovechar al máximo el sitio libre en tu equipaje  y poder  llevar todo lo que necitas a tus vacaciones.
Antes de empezar a empacar las cosas en tu maleta, es importante  seleccionar tus cosas más apropiadas, según el destino, las actividades que tengas planeadas,  el clima del lugar donde pasaras tus vacaciones, además de consultar las condiciones que exige la aerolínea para la maleta de mano si es que has optado por viajar en avión.

Echar un vistazo a las siguientes técnicas para hacer la maleta y ahorrar espacio, además de para no pasarte de peso en el equipaje de mano:

Dale uso al interior de tus zapatos:

  • Puedes usar el interior de tus zapatos para introducir los calcetines que precisas para el viaje, enrollándolos y envolviéndolos en una bolsa de plástico.

La ropa enrollada, mucho mejor:

  • Un método fundamental es enrollar cada prenda dejándola con forma cilíndrica e introduciéndola de forma ajustada para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Reduce las camisetas al mínimo:

  • Esta técnica, procedente del estilo militar, consiste en doblar la parte de abajo de las camisetas hacia afuera y las mangas hacia adentro. Después, dobla los dos lados hacia dentro y cuando tenga forma rectangular, enrróllala como un cilindro y usa ambas solapas para envolver el rollo como si de un taco se tratase.

Cruza las mangas de las camisas y aprovecha para introducir un pantalón bajo las mismas:

  • Esta técnica se conoce con el nombre de “carro del payaso”.

Usa la técnica del archivador:

  • Si no te gusta enrollar la ropa, también puedes optar por este método, consistente en apretar la ropa doblada de forma vertical desde delante hacia atrás, pudiendo observar en todo momento el espacio que te queda disponible.

Divide todo mediante cubos

  • Para ahorrar espacio en tu maleta y abogar por una mejor organización, también te recomendamos organizar las prendas por tamaño, tipo o estilo en pequeños cubos que luego puedes encajar a modo de tetris en tu equipaje.
  • Utiliza bolsas al vacío para guardar la ropa sucia, las prendas más abultadas o las prendas que no te importa que se arruguen. Lograrás ahorrar hasta un 80% de volumen.
  • Aprovecha los laterales para los pequeños objetos como la cosmética o los complementos: Puedes utilizar pequeñas bolsas de plástico para ello, separando los diversos artículos por categorías.