La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) abre una convocatoria para ocupar plazas federales como policías del Servicio de Protección Federal (SPF), especializados en brindar seguridad a instalaciones estratégicas del país, a la cual convoca a ciudadanas y ciudadanos de Xochitepec y Cuautla para unirse a esta importante institución.

El Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, ha acelerado el proceso de reclutamiento, a fin de aumentar el número de elementos que componen la fuerza policial de la institución y tener mayor presencia en las diversas instituciones de la Administración Pública Federal, siguiendo la estrategia de seguridad que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó para que todas las instalaciones del Gobierno Federal sean resguardadas por el SPF.

Se invita a mujeres y hombres de 18 a 40 años con vocación de servicio y que deseen iniciar una carrera policial, o que ya hayan pertenecido a una corporación o a las fuerzas armadas a que asistan, a:

 Sistema Nacional del Empleo Xochitepec, rumbo al Real del Puente, pasando Bodega Aurrera y la Ayudantía de la col. Benito Juárez, en las instalaciones compartidas Con INJUVE, Xochitepec, Morelos; los días 21 y 22 de septiembre de 2020, de las 9:00 a las 16:00 horas.

 Servicio Nacional del Empleo, calle Francisco I. Madero # 103, Plaza Balben, col. E. Zapata, Cuautla, Morelos; el día 23 de septiembre de 2020, de las 9:00 a las 16:00 horas.

Los requisitos son:

 Ser ciudadano mexicano

 Edad: 18 hasta 40 años

 Cartilla Militar con hoja de liberación (hombres)

 Escolaridad: Educación media superior (bachillerato concluido)

 Agudeza visual en el rango de 20/20hasta 20/40 con o sin el uso de lentes

 No tener tatuajes, dibujos o grabados sobre la piel o debajo de ella (escarificaciones) en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme institucional.

 Gozar de buen estado de salud física y mental; tener un Índice de Masa Corporal (IMC) en el rango de 18.5 hasta 34.9 Kg/m2, no presentar enfermedades crónicas, deformidades o alteraciones funcionales.

 No tener antecedentes penales

 No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, o en su caso, no haber sido destituido o dado de baja de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas por incumplimiento a sus deberes u obligaciones en el ejercicio de sus funciones.

 No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

 Se permite el uso de perforaciones en el cuerpo con tamaño pequeño (no expansiones).

 Estatura mínima (sin calzado) o Mujeres: 1.52 m o Hombres: 1.65 m

En caso de cubrir TODOS los requisitos, deben presentar (en original y dos copias) los siguientes documentos, en el orden que aparece en la siguiente lista:

1. Acta de nacimiento

2. Comprobante de último nivel de estudios

3. Comprobante de domicilio

4. Cartilla militar con la hoja de liberación (hombres)

5. Identificación oficial

6. Currículo con fotografía actual

7. RFC con homoclave

8. CURP

9. 2 referencias personales, 2 vecinales y 2 laborales

10. 1 fotografía reciente tamaño infantil

11. Certificado médico

12. 10 hojas blancas

13. Pluma color azul

14. Cubre bocas Es importante señalar que cada uno de estos documentos será investigado y validado por las instancias emisoras para asegurar su autenticidad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp