CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Colegio de Morelos dieron a conocer que, en próximas semanas, publicarán una convocatoria nacional para generar un prototipo que ayude a la movilidad urbana en las ciudades mexicanas.
En ésta podrán participar estudiantes, investigadores y empresarios para generar alternativa que no contamine el medio ambiente   
Como parte de la conclusión del  Congreso de Movilidad Urbana y Calentamiento Global, llevado a cabo en la entidad morelense hace varios días, acordaron que a mediados de octubre, desde la Red Nacional de Investigación Multidisciplinaria en Cambio Climático (Clima Red), será publicada la convocatoria.
Luego de la presentación y análisis de varios investigadores y expertos en materia de movilidad y calentamiento global a nivel nacional, generaron puntos importantes, los cuales indican que en México hay alto nivel de contaminación por uso de automóviles.
El rector del Colegio de Morelos, Luis Tamayo Pérez, informó que con dicha convocatoria esperan que todas las personas involucradas en la generación de tecnología y movilidad pongan en marcha su conocimiento para crear un medio de transporte que no contamine.
Informó que el ganador recibirá recurso económico para crear el prototipo.
Debido a lo anterior, tienen planeado que en un fututo se pueda ofrecer a empresarios que deseen invertir y producir en serie este medio de transporte, que podría ayudar a reducir la contaminación en las ciudades de México.

Acordamos que será publicada una convocatoria para que estudiantes, investigadores y empresarios generen un prototipo que ayude a la movilidad en toda las ciudades de México. La idea es que sea eléctrico y tenga cero emisiones de dióxido de carbono."  Luis Tamayo Pérez,  rector del Colegio de Morelos.

Ideas. La idea de la convocatoria es resultado del Congreso de Movilidad Urbana y Calentamiento Global, llevado a cabo en Morelos.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp