Integrantes de la Fundación Biosfera del Anáhuac (FUNBA) informaron que la venta de arte en beneficio del Bosque de Agua pretende recaudar alrededor de 500 mil pesos para poder ayudar a resarcir las problemáticas que vive esta área boscosa y que hasta el momento más de 50 artistas se han solidarizado poniendo en venta sus creaciones y ya llevan dos obras vendidas.
Beatriz Padilla, presidenta de la FUNBA, externó que esta área provee el agua que consume más de 25 millones de personas, y es por eso que se pretende desarrollar dos proyectos para poder trabajar con las comunidades y brigadistas forestales que rodean la zona del Bosque de Agua, la cual se extiende desde el Tepozteco, la Sierra del Chichinautzin y las Lagunas de Zempoala; hasta el Ajusco, el Desierto de los Leones y la Sierra de las Cruces.
Es decir, que con el recurso recaudado se tiene contemplado trabajar en las zonas colindantes de dicha área como son Morelos, Estado de México y Ciudad de México. Aproximadamente 235 mil hectáreas de árboles y pastizales.
Sobre la recaudación del dinero, externaron que el 50 por ciento de cada obra vendida será en beneficio de los dos proyectos que piensan realizar, y el otro 50 por ciento será para los autores de dichas obras, ya que es necesario valorar el trabajo y la dedicación de cada artista.
La compra de arte será a través de la página de la FUNBA y las piezas se entregarán la noche del 23 de junio en un evento realizado en el salón Casanueva del restaurante Las Mañanitas, lugar en el que se hizo el anuncio ayer, y donde se mostrarán las más de 50 obras colocadas en una galería de arte por el curador José Valtierra.
Además, dijeron las y el vocero, para acceder a este evento se estarán vendiendo boletos, y cada uno participará en la rifa de cuatro obras, “con el objetivo de que todos podamos aportar a esta causa”, expresó.
La presidenta de la Fundación Biosfera del Anáhuac hizo énfasis en que los principales factores que amenazan el Bosque de Agua es la tala inmoderada, como la situación que se vive en el municipio de Huitzilac; el gran crecimiento de la mancha urbana que no cesa, y la implementación de pesticidas y agroquímicos por parte de productores.
