JOJUTLA, MORELOS.- El gobierno municipal de Jojutla reducirá la tarifa que actualmente tienen algunos impuestos con el objetivo de apoyar la economía de las familias e incentivar la reconstrucción del municipio más afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, precisó que los ajustes se verán reflejados en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 que será presentada al Congreso antes del 31 de enero.

Puntualizó que la disminución será en la tarifa que tiene el cambio de uso de suelo y la expedición de licencias de construcción, las cuales son actualmente las más elevadas en el Estado.

No puntualizó de qué porcentaje será la disminución, pero dijo será suficiente para apoyar a los ciudadanos y agilizar la reconstrucción.

También anunció que a partir de este año, los jojutlenses no tendrán que erogar dinero por el trámite del acta de defunción de algún familiar fallecido.

La gratuidad de este trámite aplicará exclusivamente en la primera acta, igual como ocurre con las actas de nacimiento; las posteriores conservarán la tarifa de expedición.

Jojutla fue uno de los municipios, cuyo gobierno anterior no presentó al Congreso la iniciativa de Ley de Ingresos para el año en curso.

La ley precisa que cuando hay cambio de gobierno, el nuevo presidente tiene la facultad de solicitar modificaciones a le ley que se haya aprobado de manera previa a su entrada en funciones. i

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp