Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca creará el Grupo de Apoyo a Mujeres Violentadas con la finalidad de que no exista reincidencia de los casos, informó Alejandra Ocampo Ramón, directora general del Instituto de las Mujeres municipal.
Detalló que el modelo que presentará se basa en darle seguimiento a los casos de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia,  ya que "actualmente no se les da un seguimiento después de su rehabilitación, lo que pretendemos es cuidar a las mujeres de la capital que hayan tenido una experiencia relacionada con violencia".
El proyecto está siendo analizado por especialistas del Instituto de las Mujeres del municipio; "esta será una propuesta que evitará que las mujeres sean víctimas por segunda ocasión".  
Actualmente, lo que se contempla en la alerta de género es que las mujeres violentadas reciban 12 sesiones para asesorarlas, conocer sus casos y evitar más ataques en contra de ellas, pero con el Grupo de Apoyo a Mujeres Violentadas se prevé darles un seguimiento después de su reintegración social.
"No queremos que después de que conozcan sus derechos, reciban asesoría y capacitación, además de atención psicológica y médica, las mujeres se queden solas y olvidadas, queremos conocer cómo se van integrando a la sociedad para evitar que vuelvan a ser víctimas", expresó Alejandra Ocampo.
Informó que actualmente en la capital del estado se tiene un polígono detectado en donde se tiene el registro de más casos de mujeres violentadas, se trata de las colonias, Satélite, Antonio Barona, Lagunilla, Lázaro Cárdenas, Centro, Santa María, Carolina y el Empleado; en el mes de julio de 2016 se presentaron 102 denuncias por violencia.
"Tenemos que concientizar a las mujeres a que denuncien y que después de que sean atendidas psicológicamente tengan la oportunidad de reintegrarse a una sociedad  de manera libre y en paz".

Libres de violencia. Atiende Ayuntamiento capitalino alerta de género.

Vuelven a caer
Según datos del 2015, el 80% de las mujeres que recibieron una capacitación reinciden o tiene problemas de violencia por segunda ocasión.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp