Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir accidentes afuera de las instituciones educativas, la dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, realizará en septiembre el programa "Patrulla Escolar" en 10 escuelas desde kínder hasta primaria.
Así lo dio a conocer su titular, José Luis Ayala Martínez, quien mencionó que con el programa buscan darle cobertura a 700 alumnos a quienes se les impartirá el programa preventivo en cuanto a accidentes viales.
Comentó que el programa de Educación Vial arrancó con el inició del ciclo escolar 2016-2017 es un trabajo integral en donde se cuenta con la participación de la dirección de Tránsito, padres de familia, sector educativo, niñas y niños.
"Cuando iniciamos los trabajos con anticipación tuvimos un acercamiento con los directivos de las escuelas en donde nos dieron a conocer cuáles son los problemas más comunes que se presentan afuera de los planteles", precisó.
Explicó que realizan un diagnostico con el área de Tránsito para promover los programas y atender las necesidades de los estudiantes, maestros y directivos que se presentan afuera de las escuelas para aplicarlos durante la salida y entrada de los alumnos.
Informó que para este ciclo escolar la dirección de Prevención del Delito de Temixco aprobó la creación con los padres de familia y el sector educativo "las Patrullas Viales", que tiene la finalidad de promover programas enfocados en el programa Escuela Segura.
Ayala Martínez afirmó que uno de los temas principales que se abordan con los estudiantes de kínder hasta la secundaria es sobre el conocimiento de las señalizaciones de tránsito, se dan a conocer los riesgos de accidentes viales, se promueve el uso de los puentes peatonales y las medidas que se deben tomar para evitar accidentes a la hora de la entrada y salida.

Cursos. Personal de Tránsito ha dado cursos a los niños para que tengan educación vial y eviten accidentes afueras de las escuelas de Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp