CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) tiene como reto socializar la Policía de Género, consideró Anabel Banda Ruíz, directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Social. 

La Policía de Género está integrada por elementos femeninos especializados en la atención de mujeres, niñas y adolescentes que busca disminuir la violencia. 

Se contempló que solo operarían en los municipios que desde 2015 cuentan con Alerta de Violencia de Género, pero hay ayuntamientos que han solicitado a la CES capacitar a personal para que poder iniciar su Policía de Género. 

“El tema de la prevención no es sencillo; actualmente, nuestro reto es posicionar la Policía de Género para que la población la conozca y sepa que puede pedir ayuda en temas relacionados con la violencia en contra de la mujer”, declaró. 

Reto, difusión

Banda Ruiz aseguró que para la CES es un gran logro haber incrementado el número de personal para la Policía de Género, por lo que ahora el reto es dar difusión sobre este servicio, principalmente en aquellas comunidades en donde el número de casos de violencia son elevados. 

Explicó que, aunque las patrullas de la Policía de Género son de color rosa, la mayor parte de la población desconoce que se trata de una policía especializada, por ello a través de plataformas como Segurichat o los Comvives buscan dar a conocer las bondades de este proyecto, que hasta ahora ha dado resultados positivos. 

Especializadas

La Policía de Género inició con 13 elementos y actualmente cuentan con 48 mujeres policías.

Mujeres. Anabel Banda Ruiz, directora de Prevención Social, explica el trabajo con la policía especializada.

POR: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp