CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) y el Impepac firmaron convenio de colaboración para trabajar en la eliminación de la violencia política.
La consejera presidenta del órgano electoral aseguró que la firma de este convenio entre organismos autónomos permitirá contribuir a disminuir la violencia en contra de las mujeres que aspiran a un cargo público.
“Este convenio nos compromete a trabajar de la mano, para evitar que la participación de las mujeres se vea minada y, con ella el desarrollo de la vida democrática del país. En este momento, es de vital importancia que los organismos autónomos nos unamos, es una demanda de la sociedad”, dijo.
Gally Jordá aseguró que el Impepac ha impulsado la participación de las mujeres, siendo el primer organismo, a nivel nacional, en establecer las acciones afirmativas que permitieran la participación de las mujeres en las candidaturas para acceder a los espacios de poder, lo que se traduce en que Morelos sea la primera entidad cuyo Congreso está conformado, en su mayoría, por mujeres.
Las acciones del Impepac no solo permiten que las mujeres tengan una activa participación en las candidaturas, también busca que alcancen espacios libres de violencia y gocen de libertad de expresión.
Por su parte, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM, explicó que con la firma del convenio ambas instituciones podrán coadyuvar en tareas que busquen el bien común para la sociedad, “se firman dos instrumentos, uno es general el cual debe garantizar la no incidencia de la violencia política en contra de las mujeres y transversalizar la perspectiva de género”.
Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com
