La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos dio a conocer que continúa la búsqueda de una morelense que salió de su domicilio en Cuautla rumbo a Chicago, y a la fecha no se sabe de su paradero. 

La morelense Sandra Carrera Chávez salió de Cuautla el 28 de julio hacia la Unión Americana, y desde entonces no se sabe nada de su persona, por lo que autoridades y familiares buscan a la mujer. 

Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de esta organización de Migrantes, informó que se ha entablado comunicación con el Departamento del Sheriff en Laredo, Texas, quien le comunicó que ya fue solicitado el apoyo de distintas corporaciones de policía, para sumarse en la búsqueda de la joven de 26 años.

La mujer originaria de Cuautla, viajó en autobús rumbo a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hizo contacto con los llamados “coyotes“ que incluso contrató para ingresar a Laredo, Estados Unidos, donde fue vista por última vez el 2 de agosto.

“El mismo día que Sandra entró a Laredo, llamó por teléfono a su mamá que radica en Chicago, para notificarle que estaba en espera de ser llevada a Chicago”, comentó.

Castro Zavala señaló que se ha mantenido la comunicación con la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Morelos que está al pendiente del caso.  

Precisó que en días pasados se recibió en las oficinas de la Sedeso a familiares de Sandra Carrera para brindarles asistencia, de igual forma solicitó a través de un oficio, el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias gubernamentales. 

Por: Guillermo  Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com