CUERNAVACA, MORELOS.- El sistema DIF Morelos participó en la tercera sesión del Consejo de Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down, con el objetivo de desarrollar estrategias que permitan su inclusión en la vida social, laboral, cultural, deportiva y productiva del estado.

Dicho consejo es un órgano de consulta y coordinación para las políticas, estrategias y acciones en materia de discapacidad, que está dirigido al cumplimiento de objetivos que garanticen condiciones favorables para el desarrollo de las personas que presentan este síndrome, también conocido como trisomía 21.

En dicha sesión se informó sobre los compromisos adquiridos con anterioridad en la materia y cuales se han cumplido, así como los nuevos acuerdos que derivan en acciones de inclusión laboral, cultural, educativa y de salud para favorecer a dicho grupo poblacional.

Uno de los compromisos de esta reunión, es solicitar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que se agregue una pregunta al cuestionario del censo de población, donde puedan especificar el tipo de discapacidad, con el fin de obtener el número de personas con síndrome de Down que existen en el estado.

También, se realizarán mesas de trabajo con la Secretaría de Educación para generar mecanismos que permitan la inclusión educativa de los estudiantes con trisomía 21 que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

De igual manera, se buscará integrar a este grupo poblacional a las actividades deportivas, culturales y de música, a través del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM) y de la Secretaría de Turismo y Cultura.i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp