Cuernavaca.- Fueron poco más 45 pesistas los que participaron en la etapa estatal de la especialidad, que busca integrar a la selección morelense de levantamiento de pesas que lucharán por un lugar en el regional de dicha disciplina.

La Universidad Autónoma de Morelos fue la que albergó dicho evento, en la que se dieron cita atletas de ocho municipios diferentes, dentro de las distintas categorías y divisiones de pesos.

Ahora tendrán que esperar resultados para determinar a los deportistas que busquen un boleto a los Juegos Nacionales 2020.

“Se registraron las marcas de nuestros pesistas en las modalidades de arranque y envión, ahora se tendrá que esperar el tabulador de marcas oficiales clasificatorias que nos mande su Federación en conjunto con la Conade, para saber cuáles de nuestros atletas obtienen el pase a su macro-regional”, mencionó Osiris Pasos Herrera, director general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos.

En el clasificatorio probaron suerte alumnos de nivel medio y nivel superior de la máxima casa de estudios como Monserrat Polanco, Ricardo Sánchez, Alejandra Lobaton y Abraham Millán
Entre las cartas fuertes para la delegación tlahuica están Erick Sánchez (medallista en la Olimpiada Nacional 2019), Ana Bahena, Kevin  Méndez, Balam Brito, Sergio Ayala e Ibrahim Calderón.

Así como los juveniles Mildred Rojas (5to lugar en Olimpiada Nacional 2019), Evelin Timoteo, y Erick Guzmán.

Buscan halteristas llegar a juegos nacionales

Se hacen pesar
La disciplina de levantamiento de pesas realizó su estatal, para conformar a la Selección que asista al macro regional
Levantamiento de pesas.
 La disciplina ha mostrado gran interés en Morelos.
Fotos: Staff Diario de Morelos

Por: Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp