“El derecho notarial y registral es una oportunidad para fortalecer uno de los pilares más importantes del Estado, la seguridad jurídica”, señaló el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, al inaugurar el curso de procedimiento de inspección, quejas, gestión documental y escrituración en el Notariado del Estado de Morelos.
El encargado de la política interna, reconoció el trabajo del Colegio de Notarios y reiteró la voluntad de mantener una relación institucional basada en el diálogo, la cooperación y el respeto a la función notarial.
Recalcó que este curso es un paso más hacia un servicio más sólido, más moderno y más cercano a las necesidades de los morelenses.
“El notariado y los servicios registrales son instituciones fundamentales para la certeza patrimonial, la confianza ciudadana y el orden legal. Por eso, la profesionalización constante y el intercambio de conocimientos son esenciales para mejorar la calidad del servicio público y la atención a la gente”, expresó Edgar Maldonado, en presencia de la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso.
En su participación, el director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Armando Hernández Del Fabbro, explicó que el objetivo del curso es brindar formación y preparación especializada a los servidores públicos que integran la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno, y particularmente de la Dirección de Notarías y del Programa de Escrituración Social y Regularización Territorial del Estado de Morelos.
E presidente del Colegio de Notarios, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, reconoció el apoyo brindado y reiteró el interés de sumarse a esta iniciativa, en aras de perfeccionar a los notarios que están involucrados en procesos administrativos ligados con la función notarial.
REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
