Dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitaron al Congreso pensión por jubilación. 
Se trata de Rocío Bahena Ortiz y Miguel Ángel Falcón Vega, quienes de acuerdo con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la que fue invalidado el decreto mediante el cual el mismo Congreso les había ampliado el periodo de 14 a 20 años, ya concluyeron su periodo como magistrados. 
Los ahora ex magistrados hicieron su solicitud de pensión por separado dentro del periodo que la Ley del Servicio Civil del Estado establece para hacer valer dicho derecho. 
Los magistrados consideran que tienen derecho a recibir una pensión en lugar del Haber de Retiro que actualmente establece la Constitución, porque fueron designados en el cargo antes de la reforma de 2008, con la que se suprimió la inamovilidad de los magistrados en el cargo, y de la de 2015 que reguló el Haber de Retiro.
Sus solicitudes fueron hechas del conocimiento de los integrantes de la LIV Legislatura en el inicio de la sesión que está en receso, la semana pasada, y turnadas a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con la que demandan el mismo trato dado a otros juzgadores.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp